¡Van por una más! Rusia prueba con éxito una segunda vacuna contra covid-19

¡Van por una más! Rusia prueba con éxito una segunda vacuna contra covid-19

¡Van por una más! Rusia prueba con éxito una segunda vacuna contra covid-19

Esta vacuna entrará en breve en la fase dos de los ensayos clínicos, es desarrollada por el Centro Estatal ruso.

Luego de anunciar que fueron los primeros en el mundo en registrar una vacuna en contra del covid-19, Rusia anuncia este día que una segunda vacuna contra coronavirus ya fue probada con éxito en los primeros voluntarios.

Esta vacuna se probó en 14 voluntarios, mismos que de acuerdo a medios de comunicaciones locales, no presentaron ningún tipo de efecto secundario, por lo que la vacuna estaría pronto entrando en la segunda fase.
Luego de registrar la primera vacuna de nombre ‘Sputnik V’ contra el covid-19, los rusos indicaron que están desarrollando una segunda vacuna que ya fue probada con éxito en 14 personas.

Dicha vacuna es experimental y está desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, y según los reportes locales fue administrada en un total de 14 voluntarios. El informe, publicado también por el organismo ruso de protección al consumidor Rospotrebnadzor, reveló que estos voluntarios están bajo cuidado médico.

Agregaron también que durante los próximos cinco días se presentará otro informe sobre la seguridad y eficacia de esta vacuna experimental y posteriormente los expertos definirán el inicio de la fase dos de los ensayos clínicos. Hasta el momento, los voluntarios indicaron que se sienten bien tras aplicarse la vacuna.
Representantes políticos de los serbios de Bosnia-Herzegovina mostraron este miércoles interés por la vacuna rusa contra el covid-19, mientras que en el ente común de musulmanes y croatas abogan por seguir las decisiones de la Unión Europea (UE). Según la emisora serbobosnia RTRS, el primer ministro del ente, Radovan Viskovic, declaró hoy que habría que tomar decisiones ya para adquirir a tiempo la vacuna.

Viskovic indicó que lo importante es que Bosnia-Herzegovina “se coloque en la cola por la vacuna en cuanto aparezca en el mercado”. También el miembro serbio de la terna presidencial bosnia, Milorad Dodik, que suele recalcar sus buenas relaciones con Rusia, dijo que confía en la eficacia de la vacuna rusa, según el portal bosnio Oslobodjenje.

No obstante, el director del serbobosnio Instituto de Salud Pública, Branislav Zeljkovic, mostró su cautela al respecto al indicar que las vacunas son medicinas de alto riesgo y “es necesario evaluar si (la vacuna rusa) cumple los estándares” requeridos en Bosnia-Herzegovina. Por otro lado, Goran Cerkez, adjunto al Ministro de Sanidad del ente musulmano-croata, indicó que respecto a la adquisición de la vacuna esta entidad “seguirá la política de la UE, la postura de los expertos sanitarios mundiales y de los principales investigadores”.

Leave a Reply